Carta Astral de Wolfgang Amadeus Mozart
De lo anteriormente expresado, es pertinente resaltar el estado cósmico favorable de los planetas involucrados posibilitando el mayor éxito como músico. El planeta Mercurio se encuentra exaltado en el signo de Acuario y Saturno en domicilio ambos en conjunción al Sol ubicado en su propia casa (V). Por otro lado, Neptuno recibe una oposición de su planeta dispositor El Sol y tanto Mercurio como el astro rey hacen un trígono con el Medio Cielo que se encuentra ubicado precisamente en el signo de Géminis recibiendo aspecto favorable de su regente y posibilitando de esta forma el ascenso y la notoriedad pública y profesional que alcanzó durante su corta vida.
En segundo lugar es importante destacar la conjunción entre la Luna y Plutón en la casa IV sabiendo la importancia que tuvo su padre en su destino como músico. La Luna indica las experiencias tempranas de la vida y al estar en conjunción partil con Plutón señala que probablemente experimentó a su padre como alguien poderoso, influyente y dominante. El sextil que hacen ambos a su dispositor, el planeta Júpiter en el signo artístico de Libra y el trígono a Neptuno en Leo, nos indica el rol de músico que tenía su progenitor y que heredó el joven genio. Además, la Luna en Sagitario señala los numerosos viajes y giras musicales que Mozart realizó a corta edad con su padre obteniendo grandes ganancias muy bien indicadas por el sextil con Júpiter en la casa II. Finalmente, la cuadratura que hace la Luna a Urano en la casa de las sociedades (VII) refleja la ruptura con su padre que se evidenció cuando Mozart abandona Salzburgo y se fue a vivir a Viena.
Hay que agregar que la posición de Marte en la Casa X de la profesión y el estatus social en el signo de Cáncer, retrógrado y en quincuncio a Saturno señala las dificultades y luchas a nivel profesional para independizar su trabajo de los encargos de las autoridades de la época y la falta del reconocimiento merecido por parte de estas hacia la obra del compositor, aunque el trígono con Venus en la casa del trabajo (VI) indica la gran energía con que contaba Mozart para realizar su creaciones artísticas.
De igual forma, es interesante comentar la carencia de planetas en el elemento tierra lo cual se ve notablemente compensado por su ascendente en el signo de Virgo que lo hizo perfeccionista, analítico y con gran capacidad de trabajo logrando más de 600 obras en un período de vida corto. Por su parte, Urano en oposición al Ascendente resalta los comportamientos no convencionales y excéntricos en su personalidad.
Finalmente, el regente de la carta natal (Mercurio) muy bien aspectado y en la casa V de la expresión creativa señala el tipo de genio que fue Wolfgang Amadeus Mozart y la trascendencia que logró su obra llevándolo a ser uno de los músicos más grandes de la historia.
Ver calendarios astrológicos mensuales
Astrólogo Julio Boyer
Astro10.com
http://astro10-com.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario