2º Dec. de Géminis: Previsiones 2015


Previsiones astrológicas para el año 2015
2º Decanato de Géminis
(Nacidos del 1 de junio al 11 de junio aproximadamente)


Para los nacidos en el segundo decanato del signo de Géminis el año 2015 brindará gran posibilidad de expansión y ascenso social impulsado por el planeta Júpiter desde el signo de Leo, además podrás reformar aspectos de tu vida y personalidad con éxito si te lo propones. Una de las influencias más importantes del año la dará Marte transitando sobre tu Sol natal el día de tu cumpleaños, esto te dará el empuje y la determinación para lograr cada una de tus metas, sin embargo, deberás enfocarte en objetivos factibles para no derrochar tu energía y dispersarte en un sinnúmero de actividades ya que Neptuno ejercerá una influencia que puede hacerte muy soñador y poco realista.

Por otro lado, hasta el mes de junio estarán favorecidas las iniciativas en sociedad por la influencia de Marte en tu pasado retorno solar en el signo de Libra y la posibilidad de innovar y hacer cambios en tu vida por la influencia de Urano desde Aries. Tu mente, visión original y sentido vanguardista serán valorados por los demás durante todo el año y lo que comuniques tendrá un impacto renovador.




Algunos tips astrológicos para el año 2015

- Durante los primeros 7 meses del año podrás encontrar un gran apoyo de tu entorno y relaciones cotidianas para avanzar en tus metas, los viajes cortos y desplazamientos pueden ser productivos. Buen momento para iniciar un curso.

- A partir de agosto podrás ejercer tu liderazgo a nivel familiar y llenar de significado esta área de vida. Las actividades en el hogar y en tu intimidad estarán favorecidas por el tránsito de Júpiter en Virgo.

- Deberás trabajar con paciencia y consciencia el área de tus relaciones personales ya que puedes estar más negativo que de costumbre y sentirte limitado. Posiblemente haya llegado el momento de asumir mayores responsabilidades o formalizar tu relación de pareja si no los has hecho. Los resultados de tu esfuerzo y perseverancia a mediano y largo plazo están favorecidos.

- Renovación, cambios, rupturas o imprevistos en tus relaciones grupales, de amistad o vida social. Tendencia a luchar por tus ideales pero debes controlar los comportamientos anárquicos, impulsivos e irreflexivos.

- Puede que estés muy soñador e imaginativo en el ámbito profesional y que exista un poco de irrealismo en tus ambiciones y metas. Aprovecha tu fe e inspiración pero mantén los pies sobre la tierra.

- Es momento de transformar tus miedos y complejos y adquirir una mayor seguridad interior, la influencia de Plutón te ayudará en esta tarea pero deberás estar dispuesto a realizar los cambios necesarios. Período para vivir la sexualidad con intensidad. Tendencia a establecer relaciones de poder en el área de los negocios.

Marte: Empuje e iniciativas

Desde el 27 de mayo al 9 de junio es un excelente período para impulsar tus proyectos debido a que contarás con la fuerza de Marte transitando sobre tu Sol natal pero recuerda mantener una actitud prudente para evitar problemas. Otros momentos del año que pueden favorecerte para tomar decisiones, actuar y enfrentar situaciones con gran posibilidad de éxito son: Del 6 de marzo al 18 de marzo, del 25 de agosto al 9 de septiembre y del 30 de noviembre al 16 de diciembre.

De igual forma, desde el 12 al 27 de octubre es un período en que debes prestar atención a tus acciones ya que existe la tendencia a comportamientos irracionales, impulsivos o imprudentes que pueden ocasionar problemas o conflictos, cuidado con la crítica destructiva.




Mercurio Retrógrado: Atento con la comunicación

Durante este año Mercurio estará retrógrado durante 3 períodos en los signos de aire, por lo tanto afectará la comunicación, las relaciones y los ideales de la gente. A partir del 21 de enero y hasta el 13 de febrero el astro de la comunicación estará retrogradando en el signo de Acuario y es momento de revisar, reflexionar y reconsiderar tus ideales, amistades y comportamiento social. Las personas más afectadas en el primer período de Mercurio retrógrado pueden ser las del 1º y 2º decanato de Acuario, Tauro, Leo y Escorpio.

El segundo período de retrogradación ocurrirá a partir del 18 de mayo hasta el 11 de junio en el signo de Géminis. Es importante prestar atención a lo que dices ya sea de forma escrita u oral porque existe la tendencia a malos entendidos, sin embargo, será un excelente momento para leer y estudiar. Si necesitas comunicar algo importante o realizar una campaña publicitaria es un excelente momento para hacer el plan y revisar los detalles, luego de este período las posibilidades de éxito serán grandes. Las personas más afectadas en el segundo período de Mercurio retrógrado pueden ser las del 1º y 2º decanato de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

El tercer período de Mercurio Retrógrado se dará entre el 17 de septiembre y el 9 de octubre en el signo de Libra. Durante este período puedes reconsiderar y reflexionar acerca de tus relaciones personales, además es importante que logres rectificar donde sientas que debas ya que esta es una oportunidad para hacerlo. De igual forma, debes aprender a tomar en cuenta la opinión de los demás y ser más paciente y tolerante en tus vínculos. Cuidado con lo que dices ya que puedes comprometer tus relaciones y generar conflictos. Las personas más afectadas en el tercer período de Mercurio retrógrado pueden ser las del 1º y 2º decanato de Libra, Capricornio, Aries y Cáncer.

Es importante recordar que los períodos en que Mercurio está retrógrado son excelentes momentos para avanzar en el mundo interno. No es momento de actuar y tomar decisiones sino de analizar y reconsiderar las situaciones. Los retrasos y malos entendidos pueden evitarse en gran medida con prudencia y un poco de paciencia. Estos son algunos consejos sobre estos períodos importantes del año:

- Los retrasos te brindan la oportunidad de pensar bien antes de tomar decisiones importantes.

- Las negociaciones y firmas durante este período pueden encontrar obstáculos, es mejor esperar el final del mismo.

- Gente del pasado puede reaparecer en tu vida revelando algo importante que debes reconsiderar.

- Este es un excelente momento para reorganizar tu vida, revisar documentos, rectificar y reevaluar. Es mejor mirar las situaciones de lejos y con objetividad.

El camino del Sol: Aprendizajes y tareas

Existen cuatro momentos importantes durante el año que son cruciales para desarrollar tu consciencia, cada uno de estos momentos te señala un aprendizaje que te permitirá integrar tu personalidad y que pueden estar acompañados de sucesos importantes. A continuación se indican los períodos y la tarea correspondiente:

- Del 1 al 10 de marzo: Durante este período podrás utilizar tu inspiración y visión, el aspecto emocional será muy importante pero existe la tendencia a la subjetividad. Evita las actitudes pesimistas o negativas. Su influencia será a partir del momento en que se inicie hasta el día de cumpleaños.

- El día de cumpleaños: Momento decisivo para todo el año hasta el próximo cumpleaños. Tu capacidad mental, fuerza de voluntad y entusiasmo serán determinantes para el éxito.

- Del 3 al 13 de septiembre: En este período debes tomar en cuenta la importancia de del trabajo y los detalles, utiliza tu optimismo y entusiasmo para expandirte pero cuida la crítica excesiva. Posibilidad de transformar las situaciones.

- Del 3 al 12 de diciembre: Este período tendrá influencia a partir del momento en que se inicie hasta el próximo cumpleaños. Mantén una actitud abierta a nuevas ideas ya que es momento de renovar tus creencias y filosofía de vida. Es necesario mantener una actitud realista y positiva frente a las circunstancias. Trabaja con disciplina y constancia para hacer los cambios que necesites y vencer las dificultades.




Períodos favorables del tránsito solar

Además, durante el año existen algunos momentos importantes para avanzar en tus propósitos y metas, estos períodos marcan una tendencia positiva de resultados de situaciones que puedes aprovechar conscientemente, es importante que te preparares para estos momentos.

- Del 31 de enero al 9 de febrero: utiliza tu capacidad innovadora y creatividad. El trabajo colectivo te favorece.

- Del 31 de marzo al 10 de abril: Pon en marcha tus iniciativas y determinación para lograr tus objetivos.

- Del 3 de agosto al 13 de agosto: utiliza tu liderazgo y expresión creativa para alcanzar tus propósitos del año.

- Del 4 de octubre al 13 de octubre: las relaciones y asociaciones pueden jugar un papel determinante.

La Luna: Inteligencia emocional

Las emociones juegan un papel fundamental en tu vida y es importante saber qué días del año existe la tendencia a estar más emotivo y sentimental ya que esto puede ser un factor favorable que te aporte intuición e inspiración pero también puede hacerte más subjetivo e inconsciente. Es importante prestar atención a los siguientes días así como a los días contiguos: 3 de enero, 30 de enero, 26 de febrero, 25 de marzo, 22 de abril, 19 de mayo, 15 de junio, 13 de julio, 9 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 30 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre.

En cuanto a las lunaciones (luna nueva y luna llena) y los eclipses es importante decir que su influencia se extiende generalmente por un lapso de 28 días para las lunaciones y por períodos de meses para los eclipses, tanto las lunaciones como los eclipses pueden tener correspondencia con sucesos concretos e importantes. Para el año 2015 deberás prestar atención a la luna llena del 6 de marzo, a la luna llena del 3 de junio, al eclipse parcial del sol del 13 de septiembre y a la luna nueva del 12 de diciembre.

Mercurio y Venus: La comunicación y las relaciones

Desde el 11 de mayo hasta el 2 de julio tus facultades mentales estarán potenciadas por la visita del astro de la comunicación sobre tu Sol en el signo de Géminis, esto puede favorecer los procesos de comunicación y la actividad intelectual en general. Además, Venus acompañará al astro rey de tu carta natal desde el 21 de abril hasta 29 de abril lo que te aportará atractivo, magnetismo y te dará un toque de suerte en las relaciones. Las relaciones con hermanos, allegados y gente de tu entorno serán importantes durante el año. Posibles viajes cortos por motivos placenteros.




Mercurio: El gobernante de Géminis

Finalmente es importante indicar que a lo largo del año tu energía geminiana que te aporta versatilidad, ingenio, capacidad comunicativa, sociabilidad e inteligencia entre otras cualidades, recibirá la influencia de otros signos transitados por su regente Mercurio. De esta forma, hay que sumar estas nuevas cualidades a las que aporta el signo de Géminis en distintos períodos durante el año.

- Desde el 6 de enero hasta el 13 de marzo: Es momento de utilizar tu ingenio, creatividad y capacidad innovadora.

- Desde 14 de marzo al 31 de marzo: Utiliza tu intuición y capacidad perceptiva. Tu mente estará influida por tus emociones.

- Desde 1 de abril hasta el 14 de abril: Gran energía mental y posibilidad de que tus ideas encuentren un canal para la acción.

- Desde el 15 de abril hasta el 1 de mayo: Estabilidad mental y posibilidad de concretar tus ideas.

- Desde el 2 de mayo hasta el 8 de julio: Capacidad comunicativa y actividad intelectual exaltadas.

- Desde el 9 de julio hasta el 23 de julio: Intuición, capacidad perceptiva y posibilidad de comunicar tus sentimientos.

- Desde el 24 de julio hasta el 7 de agosto: posibilidad de utilizar tu liderazgo y expresión creativa para lograr tus objetivos.

- Desde el 8 de agosto hasta el 27 de agosto: posibilidad de dirigir tus esfuerzos hacia fines prácticos y concretos. Utiliza tu capacidad de trabajo, discriminación y análisis.

- Desde el 28 de agosto hasta el 2 de noviembre: las relaciones y asociaciones pueden ser importantes para lograr tus objetivos.

- Desde el 3 de noviembre hasta el 20 de noviembre: capacidad investigativa, determinación y fuerza emocional.

- Desde el 21 de noviembre hasta el 10 de diciembre: Buen momento para renovar tus creencias y aspiraciones.

- Desde el 11 de diciembre hasta el 31 de diciembre: trabaja con disciplina, perseverancia y sentido práctico para lograr tus metas.

Ver calendarios astrológicos mensuales


Astrólogo Julio Boyer
Astro10.com

http://astro10-com.blogspot.com/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Blog de Astro10.com - Visita www.astro10.com

Carta Astral de Cristiano Ronaldo

Carta Astral de Wolfgang Amadeus Mozart