2º Dec. de Aries: Previsiones 2015


Previsiones astrológicas para el año 2015
2º Decanato de Aries
(Nacidos del 1 de abril al 10 de abril aproximadamente)


El 2015 será un año de cambio y revolución para los arianos nacidos en el segundo decanato del signo. La fuerza reformadora de Urano te motivará a romper los condicionamientos y a revelarte ante todo aquello que pueda limitar tu libertad y forma de ser, sin embargo, es importante que toda esta energía encuentre canales constructivos en tu vida y evites posiciones en extremo rebeldes o anárquicas. Si no eres capaz de romper con las viejas estructuras por decisión propia lo más probable es que ocurran imprevistos que te impulsen a hacer los cambios que necesita tu vida. Además, Plutón hará una gran presión desde el signo de Capricornio haciendo tambalear las estructuras de tu vida y preparándote para un cambio trascendental. Tal vez la mejor opción que tengas es ser parte de este cambio y no aferrarte a ninguna idea, relación o estructura.

Por otro lado, la primera mitad del año tiende a ser más favorable ya que el planeta Júpiter ejercerá su influencia expansiva y entusiasta desde el signo de Leo, en este período las dificultades pueden ser superadas con tu liderazgo y protagonismo.




Algunos tips astrológicos para el año 2015

- Hasta el mes de agosto estará potenciada tu expresión creativa, las actividades recreativas, la relación con tus hijos y los romances estarán favorecidos por Júpiter.

- A partir de agosto con la entrada de Júpiter a Virgo asignarás un mayor significado al área laboral y podrás trabajar sobre tu salud. Aborda estos aspectos de tu vida con entusiasmo, confianza y energía.

- Con el paso de Saturno a Sagitario tus estudios universitarios, relaciones con parientes políticos, viajes y vínculos con el extranjero exigirán un mayor compromiso y trabajo disciplinado para alcanzar los objetivos que te has propuesto en estas áreas; el orden, la planificación y un sentido práctico te favorecerán.

- Buen momento para innovar y hacer cambios en tu personalidad, imagen y vida en general, es posible que estés más rebelde, excéntrico e irreverente y deberás controlar estos comportamientos para evitar dificultades y conflictos.

- Ha iniciado un período favorable para tu desarrollo espiritual con la entrada de Neptuno en Piscis, las actividades como el yoga y la meditación entre otras disciplinas espirituales están favorecidas. Los momentos de soledad y retiro serán positivos para ti.

- Tu vida profesional y pública están en un proceso de transformación y renovación, las circunstancias por más intensas o difíciles que puedan ser te llevarán a crecer y tomar consciencia, como resultado contarás con una mayor seguridad y determinación para lograr el éxito en estas áreas.

Marte: Empuje e iniciativas

En el período del 6 al 18 de marzo de 2015 puedes impulsar tus proyectos debido a que contarás con la fuerza de Marte transitando sobre tu Sol natal. Otros momentos del año que pueden favorecerte para tomar decisiones, actuar y enfrentar situaciones con gran posibilidad de éxito son: Del 26 de mayo al 10 de junio y del 25 de agosto al 9 de septiembre.

De igual forma, desde el 10 de julio hasta el 25 de julio es un período en que debes prestar atención a como usas tu gran potencial energético ya que existe la tendencia a comportamientos irracionales, impulsivos, imprudentes o agresivos que pueden ocasionar problemas o conflictos. La misma tendencia puede manifestarse desde el 1 de diciembre hasta el 16 de diciembre.




Mercurio Retrógrado: Atento con la comunicación

Durante este año Mercurio estará retrógrado durante 3 períodos en los signos de aire, por lo tanto afectará la comunicación, las relaciones y los ideales de la gente. A partir del 21 de enero y hasta el 13 de febrero el astro de la comunicación estará retrogradando en el signo de Acuario y es momento de revisar, reflexionar y reconsiderar tus ideales, amistades y comportamiento social. Las personas más afectadas en el primer período de Mercurio retrógrado pueden ser las del 1º y 2º decanato de Acuario, Tauro, Leo y Escorpio.

El segundo período de retrogradación ocurrirá a partir del 18 de mayo hasta el 11 de junio en el signo de Géminis. Es importante prestar atención a lo que dices ya sea de forma escrita u oral porque existe la tendencia a malos entendidos, sin embargo, será un excelente momento para leer y estudiar. Si necesitas comunicar algo importante o realizar una campaña publicitaria es un excelente momento para hacer el plan y revisar los detalles, luego de este período las posibilidades de éxito serán grandes. Las personas más afectadas en el segundo período de Mercurio retrógrado pueden ser las del 1º y 2º decanato de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

El tercer período de Mercurio Retrógrado se dará entre el 17 de septiembre y el 9 de octubre en el signo de Libra. Durante este período puedes reconsiderar y reflexionar acerca de tus relaciones personales, además es importante que logres rectificar donde sientas que debas ya que esta es una oportunidad para hacerlo. De igual forma, debes aprender a tomar en cuenta la opinión de los demás y ser más paciente y tolerante en tus vínculos. Cuidado con lo que dices ya que puedes comprometer tus relaciones y generar conflictos. Las personas más afectadas en el tercer período de Mercurio retrógrado pueden ser las del 1º y 2º decanato de Libra, Capricornio, Aries y Cáncer.

Es importante recordar que los períodos en que Mercurio está retrógrado son excelentes momentos para avanzar en el mundo interno. No es momento de actuar y tomar decisiones sino de analizar y reconsiderar las situaciones. Los retrasos y malos entendidos pueden evitarse en gran medida con prudencia y un poco de paciencia. Estos son algunos consejos sobre estos períodos importantes del año:

- Los retrasos te brindan la oportunidad de pensar bien antes de tomar decisiones importantes.

- Las negociaciones y firmas durante este período pueden encontrar obstáculos, es mejor esperar el final del mismo.

- Gente del pasado puede reaparecer en tu vida revelando algo importante que debes reconsiderar.

- Este es un excelente momento para reorganizar tu vida, revisar documentos, rectificar y reevaluar. Es mejor mirar las situaciones de lejos y con objetividad.

El camino del Sol: Aprendizajes y tareas

Existen cuatro momentos importantes durante el año que son cruciales para desarrollar tu consciencia, cada uno de estos momentos te señala un aprendizaje que te permitirá integrar tu personalidad y que pueden estar acompañados de sucesos importantes. A continuación se indican los períodos y la tarea correspondiente:

- Del 1 de enero al 11 de enero: Durante este período es importante tomar consciencia de las responsabilidades y el trabajo disciplinado para alcanzar tus metas. Debes aprender a utilizar tu energía eficientemente y mantener en el tiempo tus esfuerzos. En la medida en que puedas adquirir un sentido práctico e implementarlo en tus acciones el éxito en lo que emprendas estará más cerca. Este período tendrá influencia a partir del momento en que se inicie hasta el día de cumpleaños. Las fuerzas del cambio están operando para renovar tu vida y debes mantener una actitud abierta ante las circunstancias, las viejas estructuras darán paso a nuevas formas aunque no puedas comprender en el momento presente la magnitud de estos cambios.

- El día de cumpleaños: Momento decisivo para todo el año hasta el próximo cumpleaños. Propicio para iniciativas, tomar decisiones y confiar en el poder de tu voluntad. Año de cambios y transformaciones aunque contarás con la protección de Júpiter transitando el signo de Leo. Cuida las actitudes radicales o extremas y supera toda emoción negativa.

- Del 2 de julio al 13 de julio: En este período debes tomar en cuenta la importancia de tu mundo emocional e integrarlo a tu personalidad así como desarrollar tu sentido de pertenencia y seguridad. Este período marcará una influencia que llegará hasta finales de septiembre en donde tu fuerza de voluntad y capacidad de tomar decisiones serán determinantes aunque debes cuidar la impulsividad. De igual forma, tu visión e inspiración serán fundamentales pero debes mantener los pies en la tierra a la hora de buscar cumplir tus sueños.

- Del 4 de octubre al 14 de octubre: Este período tendrá influencia a partir del momento en que se inicie hasta el próximo cumpleaños. Es necesario tomar consciencia de las necesidades y opiniones de los demás y evitar comportamientos individualistas, la tarea es aprender a actuar de forma imparcial, prudente y a tomar decisiones más con la mente que con el corazón. Los vínculos personales ofrecen la oportunidad de tomar consciencia de las emociones negativas y transmutarlas. Además, si mantienes una actitud rebelde y radical en tus relaciones pueden producirse rupturas de las cuales puedes arrepentirte posteriormente.




Períodos favorables del tránsito solar

Además, durante el año existen algunos momentos importantes para avanzar en tus propósitos y metas, estos períodos marcan una tendencia positiva de resultados de situaciones que puedes aprovechar conscientemente, es importante que te preparares para estos momentos.

- Del 31 de enero al 9 de febrero: apóyate en el conocimiento y utiliza tu creatividad para innovar y hacer cambios. Cuidado con actitudes triunfalistas o exageradas.

- Del 1 de junio al 11 de junio: utiliza toda tu capacidad mental y de comunicación. Tu liderazgo y protagonismo son determinantes.

- Del 3 de agosto al 13 de agosto: utiliza tu liderazgo, momento de osar.

- Del 3 de diciembre al 12 de diciembre: renueva tus proyectos y aspiraciones, las iniciativas en sociedad pueden favorecerte.

La Luna: Inteligencia emocional

Las emociones juegan un papel fundamental en tu vida y es importante saber qué días del año existe la tendencia a estar más emotivo y sentimental ya que esto puede ser un factor favorable que te aporte intuición e inspiración pero también puede hacerte más subjetivo e inconsciente. Es importante prestar atención a los siguientes días así como a los días contiguos: 25 de enero, 22 de febrero, 21 de marzo, 18 de abril, 15 de mayo, 11 de junio, 9 de julio, 5 de agosto, 1 de septiembre, 28 de septiembre, 26 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre.

En cuanto a las lunaciones (luna nueva y luna llena) y los eclipses es importante decir que su influencia se extiende generalmente por un lapso de 29 días para las lunaciones y por períodos de meses para los eclipses, tanto las lunaciones como los eclipses pueden tener correspondencia con sucesos concretos e importantes. Para el año 2015 deberás prestar atención a la luna llena del 5 de enero, el eclipse parcial de luna del 4 de abril y la luna llena del 2 de julio.

Mercurio y Venus: La comunicación y las relaciones

Desde el 5 de abril hasta el 11 de abril tus facultades mentales estarán potenciadas por la visita del astro de la comunicación sobre tu Sol en el signo de Aries, esto puede favorecer los procesos de comunicación y la actividad intelectual en general. Además, Venus acompañará al astro rey de tu carta natal desde el 1 de marzo hasta 10 de marzo lo que te aportará atractivo, magnetismo y te dará un toque de suerte en las relaciones. Otro período importante en el área de las relaciones puede ser desde el 18 de noviembre al 27 de noviembre, donde es posible que recibas alguna invitación o propuesta importante. Las relaciones afectivas y con tus hijos serán importantes en el año, es momento de reflexionar y revisar el papel que juegas en cada una de ellas. Tendrás la necesidad de experiencias placenteras y recreativas.




Marte: El gobernante de Aries

Finalmente es importante indicar que a lo largo del año tu energía ariana que te aporta determinación, fuerza de voluntad, capacidad de acción y dinamismo entre otras cualidades, recibirá la influencia de otros signos transitados por su regente Marte. De esta forma, hay que sumar estas nuevas cualidades a las que aporta el signo de Aries en distintos períodos durante el año.

- Desde el 1 hasta el 12 de enero: posibilidad de compartir tus iniciativas, capacidad de innovar y acciones motivadas por tus ideales.

- Desde 13 de enero al 20 de febrero: tus iniciativas y acciones estarán motivadas por tu fe y visión.

- Desde 21 de febrero hasta el 31 de marzo: tus iniciativas y acciones serán muy dinámicas, entusiastas y fuertes pero debes cuidar la impulsividad.

- Desde el 1 de abril hasta el 12 de mayo: posibilidad de concretar tus iniciativas y proyectos. Actitud práctica y realista.

- Desde el 13 de mayo hasta el 24 de junio: posibilidad de utilizar tu gran energía y determinación a través de tu mente y comunicación.

- Desde el 25 de junio hasta el 8 de agosto: los sentimientos y emociones juegan un rol importante en tu forma de actuar. Utiliza tu intuición e inspiración.

- Desde el 9 de agosto hasta el 25 de septiembre: posibilidad de utilizar tu liderazgo y expresión creativa para impulsar tus iniciativas.

- Desde el 26 de septiembre hasta el 12 de noviembre: posibilidad de dirigir tus esfuerzos hacia fines prácticos y concretos. Utiliza tu capacidad de trabajo, discriminación y análisis.

- Desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre: las relaciones y asociaciones pueden jugar un papel fundamental en tus iniciativas y acciones.

Ver calendarios astrológicos mensuales


Astrólogo Julio Boyer
Astro10.com

http://astro10-com.blogspot.com/


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Blog de Astro10.com - Visita www.astro10.com

Carta Astral de Cristiano Ronaldo

Carta Astral de Wolfgang Amadeus Mozart